Fourth [4th] and inches...
Pues sí, los Aztecas perdieron. Los [hijosdeputa] Borregos Salvajes del Tec de Monterrey campus [sucursal] Monterrey derrotaron a la escuadra azteca por 43 a 34. Pero debo ponerme de pie, quitarme el sombrero [y demás figuras retóricas de agradecimiento] ante el partido que ambos equipos nos regalaron. A pesar [snif!] de la triste [y dolorosa] derrota, hay que aplaudir.
El partido estuvo cerradísimo. Aunque los Aztecas anotaron primero, el Tec anotó dos veces. Patadas de puntos extra falladas, jugadas de conversión y touchdowns pusieron la pizarra 27 - 27 al medio tiempo. Todo pintaba para un final digno de película de Disney.
Reiniciaron las acciones [hubo lunch gratis para prensa] y Aztecas, con un impresionante pase del Goofy Pérez, nos puso a centímetros [o pulgadas] del campeonato. Pero vino la decive, el acabose. Tec Mty, casi en la lona, encerró al equipo azteca en su campo y los obligó, en cuarta ocasión, a patear. Aquí voy a guardar un minuto de silencio.
A la hora de la patada de despeje, el liniero lanzó con demasiada fuerza y altura, y el balón fue rozado por el pateador y quedó en zona de anotación. Si un Borrego tomaba el ovoide, haría un touchdown en contra. El pateador hizo lo más sensato [en ese momento]. Cometió un safety, regalándole al equipo borregio dos puntos. Dos puntos que valdrían el encuentro.
El ánimo decayó y la desconcentración se hizo presente. Borregos aprovechó para anotar un touchdown y una conversión, lo que dejaba la pizarra en un 37 - 34 que nos puso a todos a rezar. Aztecas necesitaba un touchdown para ganar o una patada para empatar. Y quedaban [menos de] 5 minutos del reloj. Sólo el Goofy podía...
Pero vino de nuevo el error. Un pase del Goofy que no pudo ser atrapado se convirtió en intercepción. Boregos atacó y dio la estocada final. Un touchdown y se dieron el lujo de fallar el punto extra. UDLA perdía 43 a 34. Se veían las lágrimas en los jugadores en banca. El Goofy desolado. De nuevo atacaron los Aztecas y vino la segunda intercepción. Adiós campeonato.
El equipo estaba destrozado. El Goofy se retiró, después de ser el mejor QB de todos los tiempos de ONEFA, sin un campeonato. Pero fue un juegazo épico. Falló la actitud en el último cuarto, justo cuando más se necesitaba. Pero digo, si Zidane se retiró con un cabezazo, el Goofy puede irse con dos intercepciones, tras regalarnos 4 pases de anotación de [cuando menos] 30 yardas y la mejor temporada de los Aztecas en 7 años.
Será para la próxima...
1 comentario:
Así pasa cuando sucede. Lamentablemente, es el mismo cuento cada temporada...
Publicar un comentario