martes, diciembre 05, 2006

Crónica de un [precioso] reporte final

Pues sí, finalmente, a eso de las 9:30 de la noche del día de hoy, terminé mi [tortuoso e innecesario] análisis de la percepción de Mario Marín. Fue toda una odisea. Primero, la aplicación de las encuestas en Saint Peter Chollolan, hermana república que colinda con Pueblo Bonito. Pero eso fue sólo el inicio...


Hace dos viernes, me quedé desde las 3 pm hasta la medianoche trabajando en un reporte de casi 80 páginas [agradecimientos especiales a EquisDe y a Mort]. Cuando lo terminé, me olvidé completamente de él. Así pasaron los días hasta que llegó el domingo.

Estaba seguro de que mi fecha límite era por ahí del 8 de diciembre, cuando me voy dando cuenta que estaba puesta para el 4 de diciembre. OMFG, dije en ese preciso momento. Pero entonces Maka me corrigió y me dijo que la fecha límite era el día siguiente [es decir, hoy]. Llámenme huevón [lo soy]. Me puse a jugar Worms ese domingo y me dije que terminaría el trabajo el lunes.

Se suponía que iba a comenzar a trabajar temprano, pero a las 7 pm fue cuando comencé a darle con todo a la chambing. Entonces, vino el acabóse. Resulta que había que probar las hipótesis con hartas operaciones estadísticas. Y, por azares del destino [o errores humanos, sepa la neta] esa práctica jamás la hicimos. Todos estábamos como locos tratando de probar las dichosas hipótesis y namás no veíamos claro. Y eran apenas las 10 pm.

Charlotte Fortuna, que labora como asesora de mi materia, y su servidor, nos pusimos a ver qué onda y al final mandamos todo a la chingada. Yo me puse a corregir el formato de mi reporte hasta las 2 de la mañana, oyendo una selecta variedad de canciones que incluían a Ely Guerra, Mijares, Emmanuel, et al. Me fui a dormir, mentándole la madre al H. Gobernador de Puebla.

El día de hoy desperté a eso de las 8:30 e inmediatamente a darle al trabajo. Entonces me informaron que la hora límite [otrora estipulada a las 2 pm] se recorría a medianoche. Me puse a terminar de dar formato y me lancé para Pueblo Bonito. Una vez que llegué al Italian, y después de platicar un rato con Brilitos, me puse a hacer el índice. Charlotte me roló unas correcciónes y unas observaciones para lo de la prueba de hipótesis y ahí fue cuando exclamé: ¡ya me vi! Como ya había visto claro, y dado que faltaba poco para terminar, me puse a procrastinar un rato con los roleros.

Pero a las 7 pm me entró el remordimiento y me puse a concluir el trabajo. En dos horitas y media, todo estaba terminado y lo mandé, echándole la bendición para que salga bien. La verdad, no le veo utilidad al trabajo [de la percepción de Mario Marín] si ya todos sabemos que al pechocho ni quién lo quiera. Ya estaba olvidándome de todo, cuando Curious me pasó su blog y leí una entrada acerca de Diagnóstico de la Comunicación, una materia que me toca el próximo semestre.

Cuando uno cree que ya salió de Guatemala...

1 comentario:

Denryuu dijo...

Así es la vida en la universidad.