Eternamente Fidel
Parece ser que, antes de fin de año, el mundo estará [nuevamente] de luto. Uno de los villanos históricos favoritos [al menos, desde el punto de vista de E.U.] ha desaparecido desde hace más de un mes, y los rumores de su deceso son cada vez más fuertes. Hablo [por si no había leído el título de este post] de Fidel Castro. El eterno Fidel.
Hay varias señales que dejan entrever el cambio. Legisladores estadounidenses recién llegaron a la isla para platicar con Raúl Castro, hermano de Fidel y ahora dirigente de Cuba, en un acto impensable en tiempos del dictador cubano. De igual manera, Raúl ha declarado estar preparado para un nuevo gobierno y dar paso a las nuevas generaciones. John Negroponte, director de Servicios de Inteligencia de E.U., ya se frota las manos y asevera que es muy posible que don Fidel ya haya pasado a ¿mejor? vida.
Uno no concibe Cuba sin Fidel. Por lo menos, no alguien de mi generación. Nacimos estando Fidel en Cuba, y no pensamos en el día de su muerte. Reflexionar acerca del día en que Fidel muera es como pensar en el día del fallecimiento de Chabelo. Fidel, aquel que resistió los embates de los embargos capitalistas y llegó a poner en jaque bélico a los Estados Unidos en tiempos soviéticos. Esa Cuba con un índice de alfabetización del 99% de la población, excelentes deportistas y médicos, y mejores lancheros. Ese Fidel ataviado de traje militar, imponente, histórico. ¿Qué será del mundo sin tí?
[Leído cuando Fidel sufrió un golpe de calor]
Sólamente el Sol, con toda su fuerza, logró derribar a Fidel Castro... y únicamente por 15 minutos.
6 comentarios:
Ni menciones a Chabelo n estos contextos mortuorios: Chabelo nunca morirá!!
estoy de acuerdo con esquizzo...no imagino un domingo sin chabelo...mira, un domingo sin "siempre en domingo" es como un depto sin un dr como jefe, pero un domingo sin chabelo, es cm un depto sin esperanza...
ojalá se te acabe la mirada constante...
:O! ya sucedió lo que tenía que suceder...
confieso que tengo miedo...
aqui si quedo la clara, la entrañable transparencia de tu querida presencia comandante ... Fidel Castro
Cuba no debe permitir que el imperialismo yanqui destruya toda la obra cubana en cuarenta y seis años.
Como es posible que un pais como EUA hable de democracia cuando con metodos antidemocraticos acabo con la soberania de este pueblo.
Cuba sin Fidel es como un hot dog sin mostaza. La sola idea ofende. Y sin embargo, se irá. Como se fué el papa antes que el, y como nos iremos nosotros eventualmente también.
Publicar un comentario