Chabelo, eternamente
Ayer, mientras esperaba que me revisaran material para clase de TV-Video, me puse a leer La Jornada en la Palm para no aburrirme. Leí una larga entrevisa que le realizaron al eterno Xavier López 'Chabelo', quién prácticamente asegura que se retirará hasta que la calaca se lo lleve.
La palabra retiro no existe en mi lenguaje; eso lo decidirá Dios: Chabelo
Hoy lanzarán al mercado dvd y disco; se presentará el 30 de abril en el Auditorio
"Xavier López Rodríguez (72 años de edad) y Chabelo (de 13 primaveras) ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que a veces habló el adulto y en otras ocasiones el niño. Eso hace maleable una rueda de prensa, sin ser esquizofrénica.
El próximo 30 de abril, Día del Niño, Chabelo se presentará por primera en el Auditorio Nacional (tras 53 años de trayectoria), donde aseguró que festejará de manera muy especial a sus cuates y a los papás de sus cuates.
La función comenzará a las cinco de la tarde. Aseguró que el show no será una edición del programa dominical En Familia, que lleva 39 años ininterrumpidos al aire. Lo acompañarán más de 30 actores en escena. Tajante, ante la pregunta necia de si ha pensado en el retiro, Xavier López dijo que "esa palabra no existe en mi lenguaje; sólo hay dos personas que pueden hacer que me retire: una es Dios y otra es... Azcárraga, pero en lo que concierne a mí no he pensado en hacerlo". [...]
Una de las claves de la perdurabilidad de su personaje, dijo Xavier López, es que ha observado a los niños, su comportamiento, toda la vida. "Ese es mi modelo. He visto cómo son los niños y he transformado a Chabelo desde hace 53 años según eso. El de entonces no es de ninguna manera como el de hoy. Me veo en cada uno de ellos y mi resumen es que los niños de ayer, de hoy y de siempre siguen siendo los mismos desde el punto de vista de la especie, de esa etapa del ser humano que es la niñez. [...]"
[Sección de Espectáculos de La Jornada, entrevista publicada el jueves 19 de abril de 2007]
Y cortesía de la casa, un video con Chabelo rockeando a todo lo que da:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario