¿A qué jugarán los niños?
Estaba dándole su checadita diaria a La Jornada, cuando una noticia captó fuertemente mi atención:
Juego de niños genera movilización policiaca en Cancún
Cancún, QR, 7 de abril. Un grupo de niños que jugaba a los secuestradores generó una intensa movilización policiaca en una zona popular de Cancún. Todo inició cuando un ciudadano denunció haber visto a una persona amarrada y amordazada con cinta adhesiva, como en los secuestros y ejecuciones que han ocurrido en la ciudad.
La denuncia fue realizada la noche del viernes en la colonia 237 a la patrulla 5065, de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que elementos policiacos pidieron refuerzos a la Policía Judicial del estado.
Ambas corporaciones se movilizaron y descubrieron que el "secuestrado" era un niño de nombre Martín, de 11 años, quien jugaba con sus amigos. Ernesto, hermano del menor, confirmó que estaban de visita en casa de su abuela y decidieron jugar a los levantones. Uno hacía el papel de víctima y los demás de secuestradores.
[Fuente: La Jornada, 8 de abril de 2007]
Un reflejo fuerte de la realidad en la que vivimos. ¿Cuándo comenzaremos a ver niños jugando a entambar a sus cuates? Bien lo dice Rayuela, el oneliner de La Jornada:
"Si ahora nuestros hijos juegan a secuestrar a sus amigos, el ocaso de nuestro futuro será una realidad."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario