lunes, abril 30, 2007

Querétaro a Primera 'A'

Insuficiente fue el esfuerzo de ambos torneos para que los Gallos Blancos de Querétaro se mantuvieran en el máximo circuito. Se podrá hablar de muchas situaciones irregulares [retiro injustificado de tres puntos en la porcentual, arbitrajes dudosos, posible soborno a rivales], pero un equipo que demostró posibilidades de quedarse, finalmente se fue por falta de riñones. Un equipo que luchó con su precaria planilla, con todo y contra todo, se quedó en la orilla justo cuando tenía el destino en sus manos.

Querétaro enfrentaba a Atlas en la última jornada, con la misión de obtener un triunfo de visita para mandar a los Santos a Primera 'A'. Querétaro salió nervioso, revolucionado, y encajó a los 6 minutos el primer tanto. Un 1-0 que descontroló a los Gallos. Salieron intempestivamente a atacar, con la cabeza caliente. Diez minutos después, un contragolpe atlista los mandaba a la lona. Nunca se pudieron recuperar.

Los que esperábamos un partido lleno de dramatismo nos topamos con un equipo que bajó los brazos muy pronto. Gerk, Figoli y De Nacimento se encargaron de fallar muchas oportunidades. Al segundo tiempo, el vendaval queretano no llegó. Infructuosos ataques una y otra vez, siempre con el contragolpe zorro al acecho. Salvó Becerra a Querétaro de una goleada, siendo uno de los pocos que cayó con la cara al sol. Joel Sánchez pegaba de gritos y abandonó la central para intentar anotar un gol que los resucitara. Juan de la Cruz se echó el equipo al hombro y buscó generar opciones de anotación, pero le fue imposible. Por una parte, Caniza [defensor del Atlas] dio un partido impecable. Por el otro lado, su equipo había perdido la fe y no había ni movimiento, ni variantes ni voluntad. Pasaron los minutos y Querétaro se dio por desahuciado. En La Comarca, Santos hizo su parte del trabajo: ganar.

Una lástima que un equipo que nos hizo soñar con una salvación al estilo Cenicienta bajara los brazos de esa manera. La maldición del estadio Corregidora estuvo en la actitud, en la falta de paciencia, en un mal planteamiento táctico, en una desesperación, en la falta de contundencia. Querétaro regresa cabizbajo a la Primera 'A', teniendo su futuro en las manos. Independientemente de los atracos que sufrieron, llegaron al final con el destino controlado, con una opción clarísima de quedarse. Y fallaron en el momento del nervio. Hasta pronto, Gallos Blancos.

No hay comentarios.: