domingo, abril 15, 2007

Triunfos comprados

Leo con un poco de tristeza en ESPNDeportes una noticia en la cual se asegura que el arquero de Santos Laguna [y Selección Nacional], Oswaldo Sánchez, ofreció una lanísima [unos tres mil dólares] a cada jugador de San Luis para que derrotaran a su similar del Querétaro. Una acción que no hace más que confirmar su status de pesetero [no hay que olvidar que cambió a Chivas por Santos gracias a un jugosísimo contrato].

A toda costa la salvación
Asegura diario capitalino que el guardameta de Santos, Oswaldo Sánchez, ofreció 3 mil dólares a cada jugador por derrotar a Querétaro

Oswaldo Sánchez, guardameta del Santos Laguna, equipo involucrado en el descenso del fútbol mexicano, habría ofrecido tres mil dólares a cada jugador del San Luis para que derroten a los Gallos Blancos de Querétaro, el otro equipo en peligro de ir a la Primera A, señaló un diario local.

"El plantel del San Luis decidió rechazar una oferta de al menos 33 mil dólares que les hizo el portero del Santos y de la selección mexicana, Oswaldo Sánchez, para que derroten esta tarde al Querétaro, su rival directo en la lucha por el no descenso", destacó el diario deportivo Récord. [...]


"Hace un par de semanas, el portero de Santos se comunicó por teléfono con Braulio Luna, volante potosino, para manifestarle que tenía una oferta para su equipo y que tenía que ver con el juego ante Querétaro", destacó el diario deportivo. [...]

Según Récord, el encuentro entre ambos jugadores se dio de manera rápida, "pues en cuanto el guardameta del Tri bajó del avión, se dirigió al auto de Luna, en donde le aseguró que estaba dispuesto a darles un premio de tres mil dólares a cada uno de los jugadores que participaran en el partido contra Gallos, con al condición de que lograran la victoria", reveló el diario.

De acuerdo a la información revelada por el periódico, al día siguiente Braulio reunió en el vestidor a los jugadores, excluyendo a directivos y cuerpo técnico, para hacerles la propuesta,
y de manera voluntaria cada uno de los potosinos rechazó la idea, iniciando con el capitán, Octavio Valdés.

El tenor entre el resto del plantel fue similar, pues consideraron, que había otras razones para derrotar al Querétaro [...]."


[Extraído de ESPNDeportes, nota del sábado 14 de abril de 2007]

Para aplaudirse la actitud del vestuario de San Luis y reprobable la oferta de Oswaldo Sánchez. Es una pena que el [antes] mejor portero de México tenga que recurrir a estas artimañas para evitar el descenso de su equipo. Supongo que le atemoriza el hecho de que el mejor guardavallas nacional tenga que jugar en la división de plata. A la postre, San Luis derrotó 1 por 0 a Querétaro.

1 comentario:

Mort dijo...

¿que acaso no fue Oswaldo el que se negaba a salir de Chivas?¿No fue el que ofrecio la reducción de su salario a la mitad para seguir en el rebaño? Corrígeme si estoy equivocado.