lunes, mayo 14, 2007

Muslim Mickey Mouse

Esta nota le va a encantar a mis lectores internacionalistas. Me entero en El Universal de que Hamas está empleando a una botarga apócrifa de Mickey Mouse en un programa para niños con la intención de adoctrinarlos en contra de Israel.

Usa Hamas a "Mickey Mouse" para adoctrinar a niños
A través de un programa infantil donde aparece un ratón en blanco y negro llamado Farfour (mariposa), el grupo islámico pronuncia sus mensajes contra EU e Israel

"La agrupación islámica Hamas está empleando al Ratón Mickey para diseminar su mensaje de dominio musulmán y resistencia armada entre su audiencia más impresionable: los niños.

Un roedor gigante en blanco y negro llamado "Farfour" (Mariposa), claramente una copia de Mickey, pronuncia sus mensajes contra Estados Unidos e Israel en un programa infantil todos los viernes Al-Aqsa TV, una estación televisiva de Hamas. El grupo extremista, que está dedicado a la destrucción de Israel, comparte el poder en el gobierno palestino.

"Ustedes y yo estamos sentando las bases para un mundo dirigido por islamistas", dijo "Farfour" en un episodio reciente del programa, llamado ''Pioneros del mañana''.

"Nosotros devolveremos a la comunidad islámica su grandeza pasada, y liberaremos Jerusalén, si Dios lo quiere, liberaremos Irak, si Dios lo quiere, y liberaremos a todos los países musulmanes invadidos por asesinos''."

[Fuente: El Universal. Nota del martes 8 de mayo de 2007]

Me encontré el video en YouTube y se los comparto. Aunque no me extrañaría que Hamas sí estuviera incurriendo en esta práctica, les advierto que el video está manipulado, dado que sólo muestra extractos del programa y frases subtituladas cuyo significado bien pudo ser alterado. Juzgue usted, amable lector, la gravedad del acontecimiento.



7 comentarios:

El Sr. Lado Brillante dijo...

Primero el comentario jocoso: esto reafirma mis teorias de que enlas canciones de cri cri hay mensajes ocultos, si ellos pueden hacer eso ¿qué se lo impidia a nuestros sensibles politicos?
Otro comentario jocoso: Si yo fuera niño y me pasaran eso, mejor le cambio al cartoon network o en su defecto apagaría la tele, el raton es lo más chafa que he visto.
El Comentario serio: eso solo compreuba que todo fanatismo es malo, es lamentable ver qu ehay gente que es capaz de hacer de lado todo lo bueno que hay en su cultura y concentrarse en el odio. Como sea, que video tan turbio.

Aztecas UDLA dijo...

Comentario jocoso: La neta no creo que le cambiaras a la tele. ¿A poco tu no veías Odisea Burbujas o al Carisaurio?

Comentario serio: Así es, aunque es muy parecido a la campaña que realizan los gringos dentro de sus series y caricaturas [¿de qué se quejan?] Y sí, muy turbio.

Susana Hernández-Reyes dijo...

Que miedo de video... es impresionante como al principio como que dudaban pero después de varios programas los niños empezaban a responder más. Además, no hay un intercambio de ideas sino alabanza de una sola :S
Y pues si, nosotros si le cambiamos a cartoon network y vemos películas con mensajes muy parecidos a los que esos extremistas mandan... pero ellos de plano no pueden ver nuestro lado y ver que hay manipulación en ambos lados..

Ing. Cardioide dijo...

That's creepy!

Me cae que ni los ratones de piñata son tan piratones como este :S

*vozDeViejito* a donde parara eCHte mundo! */vozDeviejito*

Y asi como dice el sr. lado brillante, el fanatismo extremo es malo.

Aloha! Saludos!

Lalo.

El Sr. Lado Brillante dijo...

Ok, me atrapaste, si veia al Carisaurio, pero nunca fui fan de Odisea o de Chavelo, y de chiquito los programas donde pasaban recreaciones de las canciones de Cri Cri me daban miedo, estaban muy turbias para mi. Bueno ok, no le cambiaría a Cartoon, yo de niño veia friends, los transformers, dragon ball y mtv, que pena, que pena.

Don Pato dijo...

Pues yo si le cambiaria por una razon

la platica la hacen muy aburrida, aunque debo de admitir todavia me ando riendo del comentario del raton- le ganaremos a bush --le ganaremos a Sharon , no Sharon esta muerto-

jajaja

pues la verdad no me espanto he visto cosas peores en este lado del charco

solo un ultimo comentario la niña que sale tiene todo lo que se necesita para ser una dictadora o por lo menos bomba humana, nada mas chequen como se pone violenta ante la idea de dejar las cosas por la paz

Anónimo dijo...

POR LA VIDA!!! QUE PUTO ASCO DE VIDEO, LA NETA NO TIENEN MADRE POR ANDAR PREGONANDO TANTA MIERDA A NIÑOS DE 3 A 13 AÑOS, ALGO ASI, siento culero y a la vez siento algo chingón, la primer razón, por lo que les hacen vivir a los chavitos en esos lares, la segunda, porque nosotros vivimo a toda madre una infancia sin armas y sin situaciones difíciles y que pongan en riesgo nuestras vidas y nuestra salud mental.