lunes, mayo 07, 2007

Retiran playeras del Góber en la Feria

Estaba leyendo E-Consulta, cuando me topé con una noticia de lo más chafa. Resulta que en La Feria de Puebla se estaban vendiendo [y muy bien] unas playeras en burla a la figura del Góber Precioso. Ahora resulta que por "mal uso del logotipo de la Feria", los organizadores prohibieron la venta de dichos artículos. Ajá... ¬¬

El Góber precioso

"A menos de una semana de que se inaugurara la Feria de Puebla, las playeras alusivas al escándalo del “Góber precioso”, que surgió a raíz de la conversación telefónica entre el gobernador Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif Borge, se convirtieron en una sensación entre los asistentes. Sin embargo, ayer el Comité Organizador tomó la decisión de pedir a los vendedores no comercializarlas más.

Incluso, Arturo Hernández Davy, titular del comité, anunció que analizan demandar a los comerciantes responsables por utilizar el logo de la feria sin permiso. [WTF!]

“El tiempo pasa, pero siempre seré: ¡¡Precioso!!”, es la frase que se podía leer en las camisas de algodón, en diferentes colores, que se comercializaban en el stand 517, asignado a la empresa Creaciones Tigre, en la feria de Puebla. La leyenda estaba ilustrada con una imagen del caricaturista del diario La Jornada, Helguera, que describía la evolución de un simio hasta llegar al gobernador Mario Marín, quien aparecía vestido con frac. [...]"

[Fuente: Ignacio Juárez en E-Consulta, nota del 2 de mayo de 2007]

Una actitud estúpida y lamentable la de los organizadores de la Feria de retirar estas playeras. El Góber Precioso es un ícono de la cultura poblana, aparte que estas playeras no hacen más que reflejar el sentir de un amplio sector de la sociedad que repudia al mandatario poblano. La excusa que usan para retirar las playeras me parece inverosímil. Que chafa que en la Feria haya estas muestras de intolerancia a la crítica. Ya me quedé con las ganas de mi playera del góber.

2 comentarios:

Fragua dijo...

No tengo tiempo ni hígado para comentar ampliamente este acto vil y repugnante de censura. Sólo diré que espero que les salga el tiro por la culata y que, acabando la Feria o durante ella, los comerciantes las vendan por fuera y todo mundo traiga una de esas joyitas.

Chafa, chafa, chafa.

INTERLOMAS dijo...

A mi me da lo mismo, ese wey sigue en el poder, y nada cambió.
Así que pueden retirar lo que sea, y no pasará nada, de todos modos no sería capaz de traer puesta en el pecho la cara de ese wey taaan feo.

Mejor que vendan las playeras Rosas el pelón ó Sushi-lote. Esas si jalan de mas, Saludos!