jueves, junio 21, 2007

[UDLA] Contradicciones, contradicciones...

Hoy no hubo muchas notas, sin embargo, las que me encontré tienen información contradictoria a la del día anterior. Chequen el dato:

Alumnos contradicen a la UDLA [Milenio Puebla]
Estudiantes de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Economía de la Universidad de las Américas (UDLA) negaron que la rectoría esté convocando a una reunión con padres de familia, para tocar el tema de las inconformidades sobre los despidos y la planta académica que estará a cargo del siguiente ciclo escolar, y de realizarse dicho encuentro temen sufrir represalias que los afecten en su vida académica. [...]

¿No que ya se habían convocado a los padres de familia para entablar el diálogo? Y la otra:

UDLA, universidad líder en Responsabilidad Social: BID [E-Consulta]

"La Universidad de las Américas Puebla (UDLA) fue seleccionada en la iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser reconocida como una de las universidades líderes en el área de Responsabilidad Social, debido a que la incluye en su misión y visión como uno de sus valores intrínsecos", afirmó Francois Vallaeys, miembro de la Red Universitaria para la Ética y el Desarrollo Social del BID [...]

¿No había dicho ayer el BID que la UDLA se estaba entrampando? ¿Alguien me explica?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si alguien puede informar al BID de como se están empleando la información que proporciona diciendo sólo lo que les conviene para mal informar a la sociedad

no se vale!!!!!!!

Anónimo dijo...

Son incersiones pagadas

http://fuerapalou.blogspot.com/

Gerardo Esquivel dijo...

En efecto, la diferencia es que las notas críticas son notas periodísticas, las cuales reportaron acertadamente el sentido de los comentarios del experto del BID, y la nota de e-consulta, idéntica a la nota publicada en el boletín de la Universidad, es una inserción pagada que trata de simular que es una nota periodística.

¡Hasta para eso son burdos!

Saludos!

Anónimo dijo...

Exactamente! como las notas comentadas de Gerardo Esquivel (también pagadas).

Anónimo dijo...

para el comentario de las 8:06 este es el link de la nota verdadera

http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=231523

Anónimo dijo...

Con respecto a las contradicciones:
Las palabras del representante del BID presentadas en el reporte oficial de la UDLA, y en el e-consulta se refieren, entre otras cosas, a las definiciones de misión, visión y modelos de aprendizaje. Todo esto fue generado hace tiempo, desde Cardenes, continuado con Lustig y destruido por Palou.
He ahí la contradicción, lo hicieron unos, otros dicen que lo hacen, pero no lo hacen, sino mas bien, lo destruyen.
En papel (y hasta hace 2 años en practíca, al menos en un porcentaje aceptable) la UDLA era una Institución congruente con sus principios y actuando de acuerdo a éstos.
Me gustaría mucho platicar con Francoise para explicarle, con lujo de detalle, como el pensamiento crítico ha sido aplastado por completo en la UDLA, como su visión ha sido cambiada en la práctica diaria.
La UDLA era un paraíso en el desierto llamado Puebla. Las fotos antiguas del paraíso pueden seguirse usando para "venderla" a los ingenuos. El oasis que la alimentaba se está secando, y ese paraíso dejará de existir. Solo depende de que todos los involucrados quieran tomar acciones de una buena vez, para evitar que otros sigan destruyendo
MG

Ana F. dijo...

No no, lo que esta mal es la nota periodística, está sacada de contexto.

Cuando una nota se firma como "redacción" o con el nombre del periódico, quiere decir que sólo pasaron el boletín de prensa sin ratificar la información.