Arrepentido de la política
Estaba leyendo E-Consulta, cuando vi una nota algo curiosa. Enrique Doger, edil de la capital poblana, afirma que prefiere la academia a la política. Recordemos que previo a su gestión como presidente municipal, Doger fue rector de la BUAP. ¿Cuántos servidores públicos añorarán sus momentos como académicos? O por el contrario ¿cuántos académicos no extrañarán seguir metidos en la polaca? Les dejo la pregunta abierta, aunque estoy cierto que en derredor podríamos encontrar algunos casos.
Prefiero ser académico que político: Doger
Si me dieran escoger entre la academia y la política me quedaría con la primera, afirmó el presidente municipal, Enrique Doger Guerrero, quien lamentó no poder retornar al ámbito académico por ser un servidor público.
En una ponencia impartida en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), sobre “liderazgo en el servicio público como vocación”, el edil señaló que su experiencia como académico le ha dejado gratas experiencias, pero explicó que cuando una persona decide tomar un camino es difícil regresar al pasado.
Cuestionado sobre si su preferencia hacía la academia ha sido porque la política lo ha desilusionado, el alcalde respondió que no esta desencantado con la vida política, al contrario, indicó que su experiencia como servidor público le ha dejado “cosas buenas y cosas malas”.
“Dice un clásico: el que no le guste el calor que no se meta a la cocina, yo estoy en la cocina”, afirmó irónicamente el presidente municipal, quien no descartó la posibilidad de reincorporarse a una institución de educación superior cuando culmine su administración "
1 comentario:
Mientras no nos lo enjareten que regrese a la academia donde se le dé la gana jaja
Publicar un comentario