jueves, abril 26, 2007

Clásico mediático-futbolero

Pues sí, ganamos el clásico Elocuencia 8080 vs. La Catarina. No había puesto la reseña antes porque Blogger se puso reina [nuevamente] y borró todo el [largo] recuento que había hecho. El partido estuvo bastante entretenido. Para empezar, no nos dejaron jugar en la cancha de fútbol rápido, así que Jerome movió sus conectes y nos prestaron la cancha de pasto sintético del Real Madrid.

Comenzó el juego y se nos dejó venir el vendabal catarino. 3 a 0 en los primeros minutos parecía una loza imposible de quitarse. Mort lanzó un margarazo desde la banda derecha y metió nuestro primer gol. Cayó el cuarto de los catarinos y, minutos después, un recién ingresado Guajo tomó el balón y anotó el segundo para nuestra cuenta. Pero la delantera catarina, conformada por Jay Jay, Vicky y Zepeda, seguía incomodando a la zaga elocuente. Cayeron otros dos tantos en nuestra contra y se nos venía la noche. Llegó el 6 a 3 y nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo, aprovechamos para acomodar al equipo. Jenrri tomó la portería, mientras que Omi, Mort y Bluku se acomodaron en la zaga. Copete y Langarica tomaron control del mediocampo, dejando a Bruno en la punta. Poco sirvió el planteamiento, pues cayó el séptimo tanto catarino. Luego vino un gol de nuestra parte, pero la respuesta fue inmediata. 8 a 4. Entonces fue cuando ocurrió el milagro.

Guajo ingresó a la banda izquierda y peleó un balón con Jay Jay. Guajo alcanzó a puntear el esférico para mandar un pase que Copete prendió. Un golazo a la horquilla derecha. En la jugada siguiente, Langarica aprovechó el destanteo catarino para colar otra anotación. Entonces llegó un poema de gol. En los linderos del área, Copete disparó con la parte externa del botín derecho. El balón agarró un chanflazo endemoniado que se anidó en el ángulo inferior izquierda de la meta defendida por el Poder. Golazo que reanimó a todo el equipo. Minutos después, un centro pasado de tiro de esquina encontró la cabeza de Luis Reyes a segundo poste. Ocho a ocho.

Entré como volante por derecha. Tiro de esquina. Realicé un cobro cerrado que alcanzó a sacar en la línea el Poder para evitar el gol olímpico. Los ataques elocuentes daria fruto con otro zambombazo de Copete. Voltereta. El partido se tornó ríspido. Las patadas se empezaron a dar por doquier. Tuvimos varias oportunidades para finiquitar. En una, tomé un rebote fuera del área con parte externa y el balón impactó en el travesaño. Poco después, llegó el contragolpe final. Luis Reyes sale con el balón por izquierda, toca al centro para Langarica, se abre a la derecha y suelta un disparo cruzado que bate la meta catarina. 10 a 8. Ahora sí, los clásicos están empatados [2-2] ¿Quién se llevará el próximo?

5 comentarios:

Paiki dijo...

Ya no reconozco ninguno de los nombres de los jugadores, Jenri, Jay Jay y Jerome son los unico s que quedan de los principios de aquel clasico pambolero!

Se te olvido mencionar que les hizp "falta" mi presencia por venir a buscar oportunidades al fubtol europeo! Pero como el buen cuau regresare por echar de menos a su mama y a los tacos,ja.

Anónimo dijo...

ea!!! las cremositas apoyan a Elocuencia, y cremas a la Catarina.
Buenpartido...muy reñido y lleno de diversiones (o cosas parecidas...if you know what i mean). En fin, el próximo también se queda en la casa.
PD: aren a la reinita!!! jajaja

Anónimo dijo...

digo...paren a la reinita!!! :P

Anónimo dijo...

pues hay que empezar a reconocer a los nuevos integrantes de la radio, incluyendo a los pelados como yo que nomas xq conocen a alguien, jugaron :P, Atte. El Guajolie.

Por cierto, buen partido, buenos goles, ahi empezó la mítica de "ah psss le meto una patada en la panza".

Suerte Bestias Peludas!!!!

Wu* dijo...

Wow! yo me fui en el 6 algo jajja.. bien por los elocuentes!! (q tmb ya conozco a la mitad :S plop! ahh bueno.. Faustini y el Poder tmb los conoces mi querido Mickeyberto) en fin... felicidades muchachones.