martes, junio 26, 2007

De la necesidad de comprender al mundo

En la tesis de La Compa hay una frase del Subcomandante Marcos que me encanta: por un mundo donde quepan muchos mundos. Esto viene a propósito de dos descubrimientos: en primer lugar, el video de las nefastas respuestas de los estadounidenses respecto de su conocimiento del mundo. En segundo lugar, un pequeño comentario de Amaranta Olvera que apareció en el post de la película de Playboy. ¿Qué tienen que ver estas tres cosas?

Resulta que Amaranta tiene dos blogs. Una bitácora personal y otro más específico. Su segundo blog se avoca a las noticias del mundo árabe más allá de Irak. Cuando leí sus entradas, me quedé maravillado. Después del amargo trago que significó esa dosis de realidad vista ayer, este sitio representa un verdadero oasis en el desierto. Como fanático [y usuario] de los medios ciudadanos, me fascinó. Como persona, me conmovió. Mi manera de contribuir con este esfuerzo es dándole difusión. Para que la blogósfera sea ese mundo donde quepan muchos mundos.

No hay comentarios.: