viernes, junio 08, 2007

[UDLA] Sobre la graduación

Vi la graduación a través del streaming de la Universidad. Cuando la sintonice, estaban entregando los diplomas a la gente en sus asientos. Yo pensé que los recibirían al pasar al frente. Alguien dijo unas palabras en el estrado. Estaba esperando el mensaje del rector. No lo hubo. En su lugar, un concierto del maestro Armando Manzanero. Sí hubo gritos, pero fueron sofocados por el cantante. En la transmisión se escuchó un 'Arriba los graduados, fuera Palou', pero no se vio más. Se vieron listos metiendo a Don Armando. La verdad yo no estuve ahí, pero alguien en el tag puso esta minicrónica:

La graduación fue una burla a todos nosotros los graduados, basta con haber asistido a alguna graduación anterior para notar la nacada de Palou; no hubo palco de honor (nadie quiere dar la cara); sin discurso del rector (sin pantalones para aceptar sus errores); un presidium de tercera; un rollito de papel en lugar de entrgar la carpeta; una impresión de tu reconocimiento cuando por tradición es en papel albanene, con su sello dorado etc (este guey se vuela lana de donde puede); concuerdo con lo de pan y circo respetando a manzanero; el momento emotivo no pudo estar mas animado q un funeral; una última los graduados se sentaban en todo el frente justo atrás del rector (pusieron una barrera de padres de familia, no será q tenia miedo de enfrentarse a nosotros); en fin.

La verdad me gustaría poder opinar más, pero con lo que vi es lo poco que puedo comentar. Ojalá algún graduado que se de la vuelta por acá nos pueda platicar de viva letra cómo estuvo el relajo. Les dejo las reacciones mediáticas de hoy sobre la graduación:

GRADUACIÓN DE LA UDLA TRANSCURRE ENTRE PROTESTAS EN CONTRA DE PALOU [unafuente.com]
Entre protestas de alumnos de Economía y Relaciones transcurrió la graduación de la UDLA [E-Consulta]
Protestan en la UDLA [La Quinta Columna]

Como apunte extra, en TV Azteca Puebla sacaron una nota sobre la situación de la UDLA, con una imagen de un alumno con la leyenda 'Economía RIP' en la espalda.

No hay comentarios.: