Inversión/Gasto/Pérdida
Tiempo. ¿Qué hacemos con el recurso más valioso que tenemos? Muchas cosas, pero yo lo resumo en tres actividades simples: invertirlo, gastarlo o perderlo.
Invertir tiempo suena como a aquel tipo que diariamente se echa sus diez lagartijas para ponerse ponchado. O aquel que escribe sus tres páginas de tesis diario para graduarse el próximo semestre. Invertir el tiempo es usarlo de manera que nos reporte un beneficio. En este sentido, yo creo que jugar, divertirse e irse de farra es invertir el tiempo. ¿Por qué? Porque reporta el beneficio de una salud mental.
Gastar el tiempo implica que lo poseemos. Aunque hay gente que lo gasta a crédito. Gastar el tiempo es tener un día libre y pasárselo en la cama. Gastar el tiempo es tener una hora sin alguna actividad programada y hacer lo que se venga en gana. Cuando se gasta el tiempo a crédito, uno supone que tendrá tiempo y lo gasta de una vez. Gastar tiempo futuro no reditúa.
Perder el tiempo es lo inaceptable. En primer lugar, no reporta beneficios. En segundo lugar, es estúpido. El tiempo perdido es tiempo que uno no sabe a dónde fue. No se divirtió ni trabajó. Ni fu ni fa. Perder el tiempo es darse cuenta que son las tres cuando uno piensa que son las dos.
¿Tú que haces con tu tiempo?
3 comentarios:
pues.. a mi hasta me falta tiempo.. jeje
cremas
Yo para eso tengo mi Black Card de tiempo. A credito y sin limite.
Publicar un comentario