martes, mayo 29, 2007

Miss Realidades 2007: La Otra Pasarela

Algo que me encanta de la Jornada es que su sección de Espectáculos nunca se encarga de los espectáculos. Normalmente parece una extención de la sección de Cultura o de Sociedad y Justicia. Y en esta ocasión no es la excepción. Esta vez hablan de Miss Realidades 2007, una protesta que parodió el evento de Miss Universo 2007 y sirvió de plataforma para denunciar nuevamente la realidad [en esta ocasión, maquillada por la gala] de nuestro país.

Miss Realidades 2007, pasarela de las más aborrecidas, no de las más bellas
Acto de protesta por el concurso mundial de belleza, encabezado por Jesusa Rodríguez

"Esta vez no se trató de ver quien tenía el mejor cuerpo, la más bella cara, las respuestas más convincentes, sino ser la más aborrecida, las más abucheada por la gente. Se trató del certamen Miss Realidades 2007, acto organizado en el hemiciclo a Juárez por la actriz Jesusa Rodríguez, entre otras organizaciones de defensa de la mujer en protesta por la realización del concurso Miss Universo, que se llevó a cabo anoche en el Auditorio Nacional.

"Elija a su Miss-erable", anunciaba Jesusa, quien actuó como maestra de ceremonia, mientras desfilaban algunas (más bien algunos, ya que las participantes eran hombres) de las misses más relevantes del momento. Presentó a Miss Soberanos Cacahuates, a quien interrogó sobre cómo mueren las mujeres violadas de gastritis. Le siguió Miss Norberta, a quien preguntó si las mujeres podrían oficiar misa. "Ellas sólo deben atender a los hombres y quedarse en casa", respondió esta concursante.

Continuó el desfile con Miss Tamales Azules, una participante dirigente del partido blanquiazul; Miss Ojeis, llamada Elba Esther; Miss Celánea Fiscal, de apellido Carstens; Miss Sionero Monseñor Abascal; Miss Carita Peña Nieto, a quien se le cuestionó sobre las mujeres violadas en San Salvador Atenco; Miss Soginia Córdoba Villalobos; Miss Santropa Slim, "la cucaracha más millonaria"; Miss Mota, quien habló de sus "amoríos con un pelele"; Miss Mamente, concursante que se fue a su rancho en San Cristóbal, y no podía faltar Miss Espuria, la mayor "pelela". Ninguna se salvó de las mentadas de madre y las rechiflas.

Al transcurrir el desfile y al escuchar los gritos y demandas como "ni fea ni hermosa, la mujer no es una cosa", cada vez más gente se congregaba para presenciar el certamen, en el que también se leyó una carta dirigida a las participantes de Miss Universo" [...]

[Fuente: La Jornada, nota del martes 29 de mayo de 2007]

No hay comentarios.: