miércoles, mayo 30, 2007

[UDLA] Nuevo mensaje de los estudiantes

Me llegó recién por la noche un correo electrónico por parte de Lorena Hernández <lorena_hernandez_1978@hotmail.com>, donde venía una liga a un blog de reciente creación llamado 'Yo Soy UDLA ¿y tú?' [http://yosoyudla.blogspot.com]. El blog tiene sólo un post, y presenta otra postura estudiantil. Transcribo para que le echen un ojo.

Yo soy UDLA ¿Y tú?

"YO SOY UDLA y como a ti me preocupa lo que está pasando en nuestra universidad. Pero no quiero hablar de todo lo que hemos visto en los medios en los últimos días. Quiero hablar del daño que nosotros mismos nos estamos haciendo. Veo con tristeza que andan circulando muchos mails negativos, algunos de ellos que si te pones a pensar bien son vacios y sin fundamentos. Los chismes sobre nosotros mismos sólo contribuyen a dañar la imagen de la UDLA. Yo al igual que tu soy ex alumno, y yo si me siento orgulloso de ser UDLA.

Es cierto que la universidad ha tenido muchos cambios en los últimos años, algunos de ellos quizás no han sido como a nosotros nos gustaría que fuera, pero nunca nos ponemos a hablar de las cosas buenas, o a caso ya se te olvidaron?, a caso el estar en la UDLA no te ayudó a estar donde estas?, acaso en la UDLA no conociste a tus mejores amigos?, no conociste al amor de tu vida? No fue acaso tu estancia en la UDLA los mejores cinco años de tu vida?
No es posible que nosotros mismos contribuyamos a dañar más la imagen de nuestra universidad, yo soy UDLA y siempre lo seré. Piensalo por un momento, al dañar la imagen de la UDLA estas dañando tu propio curriculum, tu propia carta de presentación para un nuevo empleo o una oportunidad de seguir adelante.

No te pido que no digas nada, al contrario expresa lo que sientes y vamos a hablar de todas las cosas buenas que la UDLA. En este conflicto ni tú ni yo tenemos la culpa, pero no hay que dejar caer la imagen que con muchos años hemos forjado.

Unete al movimiento de "Yo Soy UDLA", un grupo de personas que realmente se preocupan por nuestra universidad, y que realmente se sienten orgullosos de pertenecer a esta gran comunidad que es la Universidad de las Américas,

Dejémonos de tonterías, dejémonos de hablar mal de nosotros mismos, opina, critica, exprésate pero de manera responsable,

Yo soy UDLA ¿Y tú?"


El texto no trae firma, pero el discurso me suena extrañamente conocido. Aunque no es mi estilo opinar sobre los comunicados estudiantiles, sólo quiero indicar que éste comete una ligera incorrección política. La frase "un grupo de personas que realmente se preocupan por nuestra universidad y que realmente se sienten orgullosos de pertenecer a esta gran comunidad" no me queda del todo claro. ¿Qué, los que no están en esta campaña no se preocupan en verdad? ¿O no se siente orgullosos? Me parece que el problema es, de nuevo, la simplificación. Así como la crisis va más allá de bien-mal, la postura estudiantil no debería estar dividida en reaccionarios-institucionales. Estoy a favor de que sigan surgiendo posturas, pues esto enriquece el debate, pero a ambos bandos les digo que no subestimen a su audiencia. Ellos sabrán al cotejar la información qué hacer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena a eso de "la ropa sucia se lava en casa". Si tienes un esposo golpeador, piensa, critica, pero habla de cuando te trata bien y te dice que te quiere, no de los goples.
Es mejor así, porque no afectas la imagen de tu matrimonio...

X dijo...

¿Le pediste permiso a lorena para publicar su e-mail?

Digo, es que a mi me freakearía, ya me conoces xD

Aztecas UDLA dijo...

Si, he tenido muchos problemas internos sobre cuando debo y no debo respetar el anónimato de una fuente. La solución: si lo escribes [o reenvías], hazte responsable.