viernes, mayo 18, 2007

[UDLA] Pide Jenkins renuncia de Lindley

Para no irnos al fin de semana sin pegar coraje, resulta que Guillermo Jenkins pidió la renuncia de Neil Lindley por las declaraciones que hizo a La Catarina quejándose de los malos manejos. Lindley respondió que no se irá a menos que se le pruebe que cometió alguna clase de perjurio injustificado.

Pide Jenkins renuncia de Lindley en la UDLA

El presidente del patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas (UDLA), Guillermo Jenkins Anstead, pidió la renuncia de Neil E. Lindley, como miembro del Consejo Universitario. El principal accionista de la institución acusó al hijo del primer rector de la UDLA de hacer declaraciones infundadas contra la familia Jenkins.

Lindley se negó a presentar su renuncia y exigió al Consejo Universitario crear una comisión que investigue si cometió faltas al acusar a la familia Jenkins de lucrar a costas de la institución.

La carta –facilitada por el propio Lindley y fechada el 13 de mayo-- desmiente la versión oficial de la UDLA, que, en voz de Sebastián Pérez Gómez, director general de Planeación, rechazó que la institución haya solicitado la renuncia al consejero universitario.

En la misiva, firmada por Eduardo Lastra Pérez Salazar, secretario del Consejo Universitario, solicita a Lindley: “Me permito hacer de su conocimiento que en escrito fechado el día de hoy, el Sr. Guillermo Jenkins Anstead, en su carácter de Presidente del Patronato de la Fundación Universidad de las Américas, Puebla, le indica al Sr. Luis Regordosa Valenciana, Presidente del Consejo Universitario, que, en virtud de las graves, reiteradas e infundadas acusaciones que usted ha hecho en contra de la Fundación Universidad de las Américas, Puebla y de sus autoridades, le solicite su renuncia como miembro de dicho Consejo”. [...]

[Sacado de E-Consulta, nota del viernes 18 de mayo de 2007]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el Dr. Lindley ha cometido una falta (tal vez incluso sin saberlo exactamente, al ser un extranjero que no conoce muy bien la ley mexicana y la historia reciente de la UDLA, incluyendo la relación entre el Patronato y la institución). La renuncia se le solicitó por sus declaraciones (las cuáles hizo no solo a La Catarina, sino también en el pleno del Consejo Universitario) y ahí se le hizo saber que estaba equivocado en ellas, ya que se le demostró que para la construcción del CAIL (una de sus denuncias), no solo no había problemas estructurales, sino que se había hecho una licitación a la que participaron 5 empresas (no como dijo, que se hizo sin licitación y por asignación directa para beneficio de los Jenkins) (además de que esto se hizo en tiempos de Nora, no del actual rector), también se le mostraron las acciones de la UDLA con el ayuntamiento para la limpieza del río Zapatero (Neiley acusó a la UDLA de ser quién lo contamina, cuando la UDLA es una pequeña parte, respecto a las zonas residenciales y empresas que ahí descargan, y la UDLA entregó 4 mdp al ayuntamiento para ayudar en el proceso de limpieza), así como los supuestos negocios de los Jenkins con la UDLA (lo que se publicó en un medio sobre las computadoras Dell usando fondos de la AID es falso, ya que la AID no dió dinero para compra de equipo, sino para la construcción de las aulas dinámicas y colaborativas en la Biblioteca, cosa que se ha hecho con dichos recursos; TI en la UDLA compra las Dell por un convenio hecho con la compañía, empleando recursos independientes de la UDLA (recursos de la Fundación), por lo que en general ningún gasto de TI es un gasto de la institución). Además, el Dr. Lindley, a espaldas de la institución, hizo tratos con instituciones extranjeras a quienes dijo representar, para conseguir fondos para "comprar" la UDLA, con la condición de retirar de inmediato al rector, al patronato y con ello, violentar la institucionalidad y a futuro el perfil y misión de la UDLA. El Dr. Lindley no está siendo claro y transparente, dando solo a conocer una parte de una situación que es más compleja y delicada.

Aztecas UDLA dijo...

Gracias por el comentario anónimo, se tomará en cuenta tu contribución para el blog.